Factores Claves
 Inversión Inicial€ 35.000,00
 Cannon Entrada19000 € (incluidos en la inversión mínima)
 Royalty3% de las ventas
 Royalty de Publicidad0
 Año de Contitución2004
 Establecimientos propios1
 Establecimientos franquiciados 12
 Establecimientos en otros paísesNo
Breve Descripción

Ler Librerías se caracteriza por ser una de las primeras franquicias española que tiene el libro como elemento central. El concepto de negocio y filosofía de Ler Librerías se asienta en acercar la cultura mediante el libro y actividades que lo potencien en cualquier entorno poblacional, incluso a poblaciones pequeñas o medianas, evitando costosos desplazamientos e incrementando las posibilidades y oferta de lectura a toda la población


 

Ler Librerías se caracteriza por ser la primera franquicia española que tiene el libro como elemento central. El concepto de negocio y filosofía de Ler Librerías se asienta en acercar la cultura mediante el libro y actividades que lo potencien en cualquier entorno poblacional, incluso a poblaciones pequeñas o medianas, evitando costosos desplazamientos e incrementando las posibilidades y oferta de lectura a toda la población.

Las librerías Ler diversifican su oferta de libros con papelería, libros de texto, prensa, revistas, juegos educativos y actividades culturales, convirtiéndose así en punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos, creando espacios para el entretenimiento de los mismos.

Cómo ayuda Ler a los franquiciados:
– Ler aporta una gestión centralizada de compras, evitando así al franquiciado las dificultades para hacerse un hueco entre las distribuidoras y editoriales y las constantes gestiones con las mismas.
– LER es un modelo de negocio de éxito probado, con más de 30 años de experiencia de la librería madre y con un claro éxito de sus librerías franquiciadas.
– LER tiene la capacidad de proporcionar formación y asistencia a sus franquiciados.
– Gran fuerza de venta y compra, con gran poder de negociación con los proveedores.
– Costes de puesta en marcha y gestión de negocio inferiores a los de una librería individual.
– Además, Ler ayuda en todo el momento al franquiciado a la hora de realizar el proyecto de decoración del local y en lo referente a su adecuación, siguiendo siempre la imagen de la cadena..

Valores diferenciales: – Ler es una de las primeras franquicias de librerías española. – Ler pone a su alcance la posibilidad de convertirse en asesor cultural de cabecera, en profesional que trabaja con un producto tan noble como el libro. – Ler adapta con éxito las características de una librería de calidad incluso a un núcleo pequeño o mediano, con servicios a la altura de las grandes librerías. – Proyecto de decoración particularizado para la librería franquiciada. – Acceso a la compra directa a editoriales, evitando intermediarios, sin necesidad de aportar los cuantiosos avales o entregas dinerarias a cuenta. Acceso a depósitos, descuentos, etc…

Emprendedores con afición a los libros y actividades culturales